Metodología

En Campus SEAS hemos adaptado el modelo de formación cercano e individualizado (que desde hace más de 60 años es señal de identidad del Grupo San Valero) a las nuevas tecnologías, en lo que denominamos FORMACIÓN ABIERTA.

El sistema permite que nuestros alumnos puedan formarse desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, en un campus online diseñado específicamente para sacar el máximo partido del tiempo de estudio, y siempre acompañados por los más de 200 profesionales que formamos Campus SEAS.

Equipo docente

 

En SEAS nuestros alumnos estudian con profesores que son profesionales en activo de la enseñanza que imparten. De esta forma, conocen de primera mano la realidad del sector y actualizan los contenidos de acuerdo a la experiencia que adquieren en su desarrollo profesional.

Los estudiantes de Campus SEAS cuentan además con coordinadores del área y tutores. Tres figuras que acompañan a todos los estudiantes para conseguir el máximo aprovechamiento del estudio.

 

El coordinador:

Es la persona que explica la estructura del programa y realiza el seguimiento de la evolución académica del alumno, asegurándose de que se cumplen los objetivos fijados.

 

El tutor:

Está pendiente de la evolución del estudiante así como organiza la agenda, de acuerdo a la disponibilidad horaria del alumno. Orienta, escucha y motiva durante todo su estudio. 

El profesor:

Orienta sobre el estudio de la asignatura. Resuelve dudas, corrige ejercicios y actualiza los materiales de estudio, añadiendo información complementaria que enriquece el estudio.

Materiales de estudio

 

En SEAS se elaboran todos los materiales de estudio que el alumno utiliza durante el curso,  garantizando que los programas cumplen sus expectativas y que están actualizados y orientados al mundo laboral.

A través del campus online el alumno puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo y a cualquier hora. Además de ejercicios prácticos y trabajos para poner en práctica lo aprendido, también se encuentra a disposición del alumno material formativo adicional, bibliografía, referencias externas,… Y formando parte de la comunidad Campus SEAS pueden realizar recomendaciones y valoraciones de todos los materiales utilizados, así como consultar en la última actualización del programa que cursaron.

En algunos cursos, es necesario el acceso y utilización de software específico, en cuyo caso es facilitado por el equipo docente.

Campus SEAS materiales de estudio

Campus online

 

En SEAS hemos desarrollado nuestro propio Campus virtual. Un campus online que es la plataforma de comunicación habitual del estudiante con el centro y su equipo docente.

En la plataforma, desarrollada en exclusiva por el centro basada en todos sus años de experiencia en formación online, cada alumno encuentra el contenido que necesita para el estudio.

Un campus virtual que no necesita ningún software adicional y al que te conectas desde cualquier red. Te invitamos a que navegues por nuestro campus a través de una presentación demo para que descubras todas las opciones que te presenta: agenda, biblioteca virtual, comunicados, perfil…

Con un usuario demo, haciendo click aquí.

Conoce las ventajas que, como alumno de SEAS, te ofrece el Campus Online a través de este vídeo:

 

Complementos de formación

 

Los alumnos de Campus SEAS tienen acceso a jornadas presenciales y actividades voluntarias que ayudan a reforzar los conocimientos adquiridos. Durante las jornadas presenciales, que no son obligatorias, los estudiantes pueden tener un contacto más directo con el equipo docente así como otros compañeros de estudio.

Hay otras actividades que se programan como charlas, seminarios, visitas técnicas,.. que se anuncian con suficiente antelación a través del campus online o web de centro, que algunos alumnos incluyen en su proceso formativo.

 

Campus SEAS complementos formación

Exámenes y evaluación

 

En Campus SEAS valoramos que no sólo obtengas una titulación sino que tus estudios te ayuden a pensar, analizar y relacionar conocimientos.

Nuestros programas se basan en una evaluación continua a través de test de evaluación, ejercicios prácticos y la presentación de trabajos.

La evaluación continua la planificas con tu tutor personal para adaptar tus tiempos de estudio en función de tu disponibilidad de horario. Puedes elegir el número de materias que deseas cursar en cada momento, en función de tus posibilidades y de las metas fijadas.
 

Gestión de prácticas en empresas y bolsa de empleo

 

Conscientes de que la práctica real afianza la formación online, SEAS ha gestionado hasta la fecha más de 5.000 prácticas en empresas de toda España en las diferentes líneas formativas.

Campus SEAS cuenta para ello con un departamento exclusivo que se dedica a la gestión de prácticas en empresa como servicio adicional para nuestros alumnos.

Campus SEAS ofrece a alumnos y exalumnos acceso a su Bolsa de Empleo, tanto de SEAS como del resto de Entidades que conforman el GRUPO SAN VALERO como un servicio adicional de alto valor añadido.

Dado que dentro de nuestra Misión buscamos la capacitación de las personas para que éstas afronten sus distintos retos profesionales, la empleabilidad de nuestros alumnos y egresados así como la mejora profesional de los que ya forman parte del mercado laboral, es uno de nuestros objetivos.