SEAS: Innovación educativa con el apoyo de la Unión Europea
En el marco del programa Kit Consulting, SEAS ha desarrollado tres soluciones innovadoras orientadas a mejorar la experiencia de los solicitantes de información y optimizar nuestros procesos internos.

El programa Kit Consulting se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Su objetivo principal es apoyar a pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación digital, mediante servicios de asesoramiento especializado.
A través de este programa, las empresas pueden acceder a consultorías personalizadas en áreas clave como estrategia digital, ciberseguridad, análisis de datos, marketing digital, procesos de negocio o transformación tecnológica. Las ayudas se conceden en forma de bonos que cubren el coste de estos servicios, facilitando así la toma de decisiones informadas y la implementación de soluciones innovadoras:
- La primera solución, Agent Bot, es un sistema automatizado de atención vía WhatsApp que permite a los interesados en recibir información elegir el horario en el que desean ser contactados. Esta herramienta mejora la inmediatez y personalización del servicio, adaptándose a las necesidades reales de cada usuario.
- La segunda iniciativa es un modelo predictivo de asignación de leads, basado en técnicas de machine learning. Este sistema, asigna cada solicitud de información a un orientador docente específico teniendo en cuenta su experiencia y conocimiento del área formativa sobre la que el usuario desea ser informado. Así se garantiza una atención aún más especializada y eficaz.
- Por último, hemos implementado un servicio de asesoramiento y rendimiento de negocio, que incluye un estudio de mercado enfocado en nuestros programas del ámbito deportivo. Este análisis nos permite orientar mejor la comunicación y difusión de nuestra oferta formativa, alineándola con la demanda detectada entre los potenciales estudiantes.
Estas acciones reflejan nuestro compromiso con la mejora continua y la innovación educativa, y han sido posibles gracias al apoyo de la Unión Europea, que impulsa el desarrollo de soluciones digitales para una educación más accesible, personalizada y eficiente.
