Los ciclos formativos más demandados en 2021 | Campus SEAS

Los ciclos formativos más demandados en 2021

La Formación Profesional se caracteriza por su alto nivel de empleabilidad. Veamos por qué los ciclos formativos son tan demandados y cuáles son los preferidos de las empresas de cara a contratar a sus futuros empleados.

23 Septiembre, 2021

Si está planteándote por qué camino debería seguir tu carrera formativa, seguro que en más de una ocasión te han dicho ‘haz un ciclo formativo, que es lo que más salida tiene’. Y no equivocaban, la Formación Profesional se caracteriza por su alto nivel de empleabilidad. Veamos por qué los ciclos formativos son tan demandados y cuáles son los preferidos de las empresas de cara a contratar a sus futuros empleados.

¿Por qué los ciclos formativos son tan demandados?

 

Según un estudio de Adecco, el 41 % de las ofertas de trabajo durante el 2020 ponían como requisito haber cursado un ciclo formativo, mientras que solo el 33 % exigían un título universitario. Esta tendencia, que ha ido cogiendo fuerza a lo largo de los últimos años, hace que cada vez más estudiantes, tras realizar selectividad, opten por un ciclo de FP antes que por una carrera universitaria.

El foco en los aspectos prácticos y la Formación en Centros de Trabajo hace que cada vez más compañías quieran trabajadores en sus plantillas que hayan cursado ciclos formativos y en SEAS disponemos de los más demandados.

Los FP más demandados por las empresas

 

Uno de los campos profesionales en auge en la actualidad es la de administración y documentación sanitaria, que ha aumentado su empleabilidad en más de un 80%. Otro de ellos es la informática, concretamente el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones de Multiplataforma tuvo 13 529 contratos firmados en 2020. Ambos ciclos formativos puedes estudiarlos en SEAS.

Por supuesto, uno de los más clásicos, electricidad y electrónica, sigue siendo uno de los ciclos formativos más demandados. La construcción, el sector industrial, la ingeniería, las ventas y las telecomunicaciones son otros de los sectores con mayor demanda de trabajadores con FP.

El Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva también se cuela en la lista de los ciclos formativos ‘top’, con 17 487 contratos firmados en 2020. 

Por otro lado, la formación en videojuegos está irrumpiendo con fuerza, con un 25 % de incremento en las contrataciones a lo largo de 2021. En CPA Online puedes estudiar el CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Por último, el diseño y la hostelería y turismo también son sectores con mucha demanda de trabajadores formados en la FP, por lo que estudiar ciclos formativos de estos campos profesionales es sinónimo de entrar con éxito al mercado laboral. Pero también puedes comenzar o especializarte a través de numerosos cursos y másteres en DSIGNO y ESAH respectivamente.

Como ves, son muchas las opciones de ciclos formativos que se pueden estudiar.

Te animamos a que consultes nuestra oferta formativa y te informes sin compromiso. Los dos centros de FP del Grupo San Valero, Centro San Valero y CPA Salduie, acometen una importante ampliación de su oferta formativa incorporando nuevos estudios de ciclos formativos en modalidad presencial y online (a través de Campus SEAS) sumando experiencia a la formación profesional:

ciclos-fp-online

 

#CampusSEAS #FPOnline
#quenadatepare #tufururoaunclic