Destaca tu perfil de LinkedIn con la formación de Campus SEAS | Campus SEAS

Destaca tu perfil de LinkedIn con la formación de Campus SEAS

LinkedIn cumple 21 años este mes de mayo, un buen momento para destacar y compartir tus logros obtenidos en Campus SEAS actualizando tu perfil profesional

29 Mayo, 2024

El pasado 3 de mayo LinkedIn celebró su 21 aniversario, algo destacable ya que el resto de las redes sociales que triunfan actualmente son mucho más jóvenes. LinkedIn se ha convertido en una plataforma esencial para la búsqueda y mejora de empleo, así como para el networking profesional. En este contexto, destacar la formación que has realizado en cualquiera de los centros que forman parte de Campus SEAS es fundamental para alcanzar tus objetivos profesionales.

Más de 900 millones de miembros registrados

Aunque podría parecer una red social minoritaria, lo cierto es que a día de hoy LinkedIn cuenta con más de 900 millones de usuarios registrados en más de 200 países de todo el mundo, destacando América Latina con 141 millones de usuarios frente a los 12 millones que tiene España.

Además, cabe destacar que LinkedIn es mucho más que una plataforma de búsqueda de empleo, sino que se ha consolidado como una red donde creadores de contenido comparten su conocimiento y como una plataforma donde es posible construir una marca personal que ayude a las empresas a vender más.

El viernes, el día de más consumo

Según un informe que ha publicado LinkedIn con motivo de su 21 aniversario, el viernes es el día de la semana en el que los usuarios utilizan más la plataforma. Además, sus perfiles mayoritarios tienen entre 45 y 54 años. Por último, otro dato interesante es que normalmente se usa en horario laboral y desde el móvil, algo que puede tener sentido por la tipología de la plataforma, ya que es una red profesional.

Además, esta red social también destaca por no dejarse influir por las modas de Internet, por lo que sufre cambios muy leves y paulatinos, haciendo que la plataforma sea realmente parecida a lo que era hace unos años. Asimismo, de los 12 millones de personas que accedieron a LinkedIn durante el mes de marzo, 8 millones lo hicieron desde el móvil.

Hablando de géneros, los hombres se conectan con más frecuencia y lo usan más intensamente, ya que 1,15 millones de hombres se conectan diariamente a LinkedIn frente a las 900.000 mujeres que lo hacen a diario. Además, aunque el rango de edad mayoritario es el de entre 45 y 54 años con 2,47 millones de usuarios, el segundo es el de los jóvenes de 25 a 34 años, con 1,99 millones de personas.

Entre las 13h y las 18h, los momentos de más actividad

En cuanto al horario en el que más actividad se produce en LinkedIn, en la franja horaria entre las 13 y las 18 horas es el momento del día con más usuarios activos, con 7.800.000, seguido del intervalo de las 7 a las 12 de la mañana, con 7.242.000 usuarios. En tercer lugar, se encuentra la franja de 18h de la tarde a medianoche, con 6.300.000 usuarios.

Actualiza tu perfil de LinkedIn con Campus SEAS

Añade la formación de Campus SEAS en tu perfil de LinkedIn

Destacar tu formación en LinkedIn es una excelente manera de mejorar tu visibilidad online, aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo y avanzar en tu carrera profesional. Añadir tu titulación de SEAS, ESAH, DSIGNO o EFAD a tu perfil de LinkedIn, ayudará a los reclutadores a encontrar tu perfil más fácilmente y a comprobar más rápidamente que eres un buen candidato para el puesto que ofrecen, gracias a las garantías que ofrece nuestra formación e institución.

Si todavía no eres alumno de Campus SEAS, aprovecha para mejorar tu perfil profesional, mejorar el CV e incrementar tus probabilidades de conseguir un empleo de calidad, realizando cualquiera de nuestros cursos, diplomas, másteres o ciclos formativos oficiales.

Ponte en contacto con nosotros a través de cuaqluiera de nuestros canales, y te informaremos de todo lo que podemos hacer por ti.