AYUDAS PARA LA FORMACIÓN ACADÉMICA DEL PERSONAL MILITAR Y SUS FAMILIARES | Campus SEAS

AYUDAS PARA LA FORMACIÓN ACADÉMICA DEL PERSONAL MILITAR Y SUS FAMILIARES

17 Marzo, 2021

Suscrito el 1 de octubre de 2018, con la finalidad de ampliar la formación y promoción laboral, mejorar su cualificación profesional con formación de doble uso (cívico-militar), y facilitar la incorporación socio laboral del personal Militar, el convenio de colaboración entre el MINISDEF y el Grupo San Valero se ha mostrado en estos años como un magnífico instrumento que facilita el acceso a la formación académica en sus diversos niveles.

De forma presencial en la sede zaragozana del Grupo, el Delegado de Defensa en Aragón, Col. Conrado José Cebollero Martinez, en representación de la Subdirección General de Reclutamiento, y el Director General del Grupo San Valero, D. César Romero Tierno, acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, debatieron durante esta semana, en el marco de la comisión de seguimiento,  sobre el presente y el futuro del convenio, la ampliación de su oferta de deducciones para el personal Militar y sus familiares de hasta 1er grado, y la inclusión formal del personal Reservista de Especial Disponibilidad como beneficiario de sus actuaciones.

Así mismo se han puesto de manifiesto el elevado y creciente número de personal Militar (y familiares) que desde cualquier punto de España (e incluso estando de misión en el extranjero) están cursando estudios presenciales o telemáticos con los distintos entes del Grupo.

La formación que nuestro centro SEAS, Estudios Superiores Abiertos, desarrolla para el Ministerio de Defensa, adjudicada a través de concurso público, contempla algo más de 3.000 plazas por periodo lectivo y año en siete líneas formativas. El equipo docente y administrativo dedicado a este proyecto,  con su trabajo coordinado y en contacto continuo con los alumnos, está ayudando a conseguir los altos porcentajes de aprobados entre los alumnos de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM).