Grupo San Valero firma un convenio de colaboración educativa con la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil

Las dos instituciones comparten valores y el reconocimiento a la labor de la Guardia Civil.

Grupo San Valero firma un convenio de colaboración educativa GSV y HABECU

 

Grupo San Valero y la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de premiar el esfuerzo académico de los hijos de miembros del Cuerpo de la Guardia Civil en Aragón.

El acuerdo fue firmado en la sede del Grupo San Valero por César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero, y Aurelio López de Hita, presidente de HABECU. “Este convenio es una oportunidad para unir educación y valores, premiando el esfuerzo de los jóvenes y reconociendo la labor de la Guardia Civil”, destacó César Romero Tierno. “Para HABECU supone dar continuidad a una iniciativa que fomenta la excelencia y fortalece los lazos de solidaridad con los hijos de nuestros guardias civiles”, señaló Aurelio López de Hita.

En virtud de este convenio, ambas entidades se comprometen a convocar anualmente las “Becas HABECU–Grupo San Valero”, dirigidas a los tres mejores expedientes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Aragón. Los galardones estarán dotados con 1.000, 800 y 600 euros respectivamente, y se entregarán durante los actos institucionales en honor a la patrona de la Guardia Civil, Nuestra Señora del Pilar.

El proceso de selección será promovido por HABECU en colaboración con la 8ª Zona de Aragón y las Comandancias de Zaragoza, Huesca y Teruel de la Guardia Civil. Además, el Grupo San Valero participará en la comisión de valoración, garantizando la objetividad y el reconocimiento al mérito académico.

Con esta iniciativa, el Grupo San Valero, que ostenta la concesión de la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia civil, es referente educativo en Aragón a través de sus cinco centros educativos, refuerza su compromiso social con la formación y el apoyo a la juventud, mientras que HABECU consolida su labor de apoyo y reconocimiento a los valores y a la profesionalidad de la Guardia Civil.