La Junta Coordinadora de Cofradías entrega a Grupo San Valero la Medalla de Oro de la Semana Santa

Los cofrades dieron las gracias a Grupo San Valero por su inestimable ayuda.

La Junta Coordinadora de Cofradías entrega a Grupo San Valero la Medalla de Oro de la Semana Santa

 

La Semana Santa de Zaragoza celebró el pasado 22 de noviembre la Festividad de Cristo Rey, su Fiesta Titular, con una jornada marcada por la solemnidad, el recuerdo y el reconocimiento a quienes trabajan por el fortalecimiento de esta tradición.

Los actos comenzaron con una Solemne Eucaristía en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Manuel Escribano Subías, Arzobispo de Zaragoza. A la celebración acudieron, entre otras autoridades, miembros de la Corporación Municipal de Zaragoza —Sara Fernández, Alfonso Mendoza, Ruth Bravo y Eva Cerdán—, el General de la Guardia Civil, D. Antonio Jesús Orantos Míguez, y el presidente del Grupo San Valero, D. Pedro Baringo Giner.

Durante la ceremonia se realizó un emotivo homenaje a título póstumo a D. Óscar Trigo García, vocal de recorridos y tesorero de la Junta Coordinadora de Cofradías, recientemente fallecido, reconociendo su entrega y dedicación al servicio de la Semana Santa zaragozana.

Posteriormente tuvo lugar la tradicional Cena de Hermandad en el Hotel Reino de Aragón, en la que se entregaron las distinciones anuales de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza. La Medalla de Oro fue otorgada al Grupo San Valero, en reconocimiento a su destacada colaboración con la Junta de Gobierno y diversas Cofradías y Asociaciones. El galardón fue recogido por su presidente del Patronato, D. Pedro Baringo.

Asimismo, se otorgó el IV Galardón “Luis Antonio Gracia Lagarda” a Carmen De Miguel Etayo y Edgar Fibla Cebrián, por su valiosa y desinteresada labor en la organización de los actos de la institución como equipo de protocolo.

La Junta Coordinadora expresó también su agradecimiento a los Hermanos Mayores y miembros de la Junta que han finalizado su servicio en el último año: Eduardo Baile Viladés (Cofradía de la Sangre de Cristo) y Alfonso Latorre Abella (Junta Coordinadora), destacando su compromiso y esfuerzo durante su etapa al frente de dicha responsabilidad.