EL PROYECTO SEAS – DIGEREM SIGUE EL CURSO, CUMPLIENDO TODOS SUS OBJETIVOS | Campus SEAS

EL PROYECTO SEAS – DIGEREM SIGUE EL CURSO, CUMPLIENDO TODOS SUS OBJETIVOS

Los alumnos del ejército de tierra, la armada, el ejército del aire y reservistas de especial disponibilidad continúan sus clases online gracias al programa de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM)

12 Enero, 2021

Finalizado el primer trimestre del curso y ya comenzado el segundo trimestre, el equipo docente de este proyecto ha impartido más de 330 clases online a los más de 1900 alumnos que actualmente están cursando estudios en SEAS.  Estos alumnos pertenecen a los Cuerpos Comunes, al Ejército de Tierra, a la Armada, al Ejército del Aire y Reservistas de Especial Disponibilidad (RED).

Se mantiene la participación de los alumnos en las clases online, así como en foros y consultas a los docentes. Y se han realizado los exámenes de la primera evaluación.

Se ha comprobado que la nueva versión de la plataforma virtual, así como la nueva configuración y estructura de los cursos online ha sido una gran mejora con respecto a convocatorias anteriores. Un gran paso de calidad que ha tenido como resultado una notable mejoría de la docencia por parte de los profesores y una mejor planificación y organización del estudio por parte de los alumnos.

El uso de elementos de gamificación ha confirmado, con su alta participación, la motivación que supone el hecho de conseguir una clasificación por participación y ganar insignias por realizar las evaluaciones.

seas-digerem

Se ha realizado el examen de acceso a una relación de servicios de carácter permanente (Permanencia en las FAS) con una participación final del 87% de los alumnos, superior a la del curso pasado, y recibiendo las felicitaciones de los alumnos que con la satisfacción de su aprobado están animando a otros compañeros a seguir con este programa formativo.  

Se mantiene el contacto estrecho con DIGEREM que permite un constante intercambio de información en ambos sentidos y una perfecta coordinación de los cursos debido a la excelente relación existente entre ambas entidades.

La formación que SEAS desarrolla para el Ministerio de Defensa, adjudicada a través de concurso público, contempla algo más de 3.000 plazas por periodo lectivo y año en las siete líneas formativas que se detallan:

  • Curso de apoyo a la preparación de las pruebas para el ingreso en las escalas de oficiales y suboficiales de los cuerpos generales y de infantería de marina.
  • Curso de apoyo a la preparación de las pruebas para el ingreso en la escala de cabos y guardias del cuerpo de la guardia civil.
  • Curso de apoyo a la preparación de las pruebas para el ingreso en la escala básica, categoría de policía del cuerpo nacional de policía.
  • Curso de apoyo a la preparación de las pruebas para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.
  • Curso de apoyo a la preparación de las pruebas para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente.
  • Curso de apoyo a la preparación de las pruebas para el acceso a personal laboral fijo del Ministerio de Defensa.

El equipo docente y administrativo dedicado a este proyecto de SEAS con su trabajo coordinado y en contacto continuo con los alumnos está ayudando a conseguir los altos porcentajes de aprobados entre los alumnos que se han inscrito a este programa.