Isabel Macías, deportista olímpica, protagonista de un nuevo seminario de EFAD | Campus SEAS

Isabel Macías, deportista olímpica, protagonista de un nuevo seminario de EFAD

Hemos tenido la suerte de contar con la experiencia de Isabel Macías en un nuevo seminario de nuestra línea de deporte, EFAD. 

10 Junio, 2021

No soy una princesa… ¡Soy Ironmum! Así se presenta Isabel Macías, Olímpica en 1.500 metros lisos en Londres 2012, Campeona de España absoluta 1.500 metros lisos y Subcampeona Europea 1.500 metros lisos. Además de Graduada en Periodismo.

Hemos tenido la suerte de contar con su experiencia en un nuevo seminario de nuestra línea de deporte, EFAD, que en esta ocasión se ha celebrado en el espacio CREATIVILAB de nuestro centro, SEAS, Estudios Superiores Abiertos. De la mano de Víctor Vicente, coordinador docente de la línea, Isabel ha profundizado no solo en su carrera deportiva sino también sobre los beneficios del deporte para el desarrollo personal y también profesional. No en vano son más de 20 años de carrera deportiva que aplica en la actualidad a su actividad deportiva y profesional.

isabel-macias-efad

La charla ha discurrido sobre temas muy interesantes:

1.- Del barrio al olimpo. Donde hemos tenido la oportunidad de conocer mejor a la persona. Isabel nos ha contado su comienzos en el atletismo que le han forjado su carácter.

2.- La transición del alto rendimiento al mundo laboral. Cómo gestionar este momento. Y cómo los valores del deporte y una formación adecuada, el estudio, es fundamental para poder realizar esta transición con garantías.  

3.- Planteamiento de retos y objetivos en el deporte. Basado en el principio de individualización y siempre contar con personas tituladas para poder llevar a cabo planes específicos y adaptados a cada persona.  

4.- La mujer y madres en el deporte. La importancia de que las mujeres se fidelicen con el entrenamiento. Para las mujeres hay dos momentos críticos en el deporte, relacionados con la pubertad y la incorporación a la universidad y un segundo momento cuando llega el momento de la conciliación laboral y familiar. Además de la cultura del deporte que ha estado asociada a las mujeres por tradición. Ha aprovechado Isabel para quitar importancia a un momento como el embarazo que a veces se ve como un obstáculo para seguir con una preparación física. Siempre con un buen seguimiento médico que potencie los beneficios del deporte en este estado y que no condicione el ejercicio futuro.

5.- La figura del entrenador. Un perfil que poco a poco se va asentando y que para llevar a cabo un buen entrenamiento o conseguir objetivos individuales,  es tan importante, o más, que una buena equipación.

Durante esta sesión hemos conocido mucho mejor a la atleta y a la persona, hemos aprendido de su experiencia y como ha destacado Víctor, también hemos descubierto que Isabel es una persona con una gran empatía que nos permite entender por qué ha podido conseguir sus logros deportivos más allá de su capacidad, entrenamiento y constancia, y que en estos momentos le permite seguir trabajando con las nuevas generaciones.

Tenéis acceso a la charla completa a través del perfil de Twitch de Campus SEAS: https://www.twitch.tv/campusseas

isabel-macias-seminario-efad

¡Gracias, Isabel, Victor, por una charla tan interesante!

#campusseas #EFAD #formaciononline #tufuturoaunclic