Redes sociales - Proyecto Rural Needs & Mobile Learning | Campus SEAS

Redes sociales - Proyecto Rural Needs & Mobile Learning

El proyecto europeo en el que participa nuestro centro SEAS de la mano del Grupo San Valero ha estrenado este verano perfil en la red social Twitter.

 

24 Septiembre, 2020

El proyecto europeo en el que participa nuestro centro SEAS de la mano del Grupo San Valero ha estrenado este verano perfil en la red social Twitter.

A través de este perfil https://twitter.com/rural_needs_eu queremos informar de las novedades de este proyecto, dar a conocer a sus socios, así como ayudar a la difusión de otros proyectos relacionados con la formación y temas de interés relacionados con el medio rural.

El proyecto “RURAL NEEDS & MOBILE LEARNING” es un proyecto aprobado por la Unión Europea en el marco del programa ERASMUS + en su línea KA2 para el desarrollo de la innovación. Este proyecto europeo quiere generar un modelo de intervención para hacer frente a determinadas problemáticas detectadas en zonas rurales europeas con baja densidad de población caracterizadas también por el continuo envejecimiento de sus habitantes y la ausencia de servicios de proximidad o profesionales formados en áreas relacionadas con el cuidado y la atención de personas en situación de dependencia.

Un proyecto que pone en valor algunas de las necesidades y preocupaciones de la sociedad actual: el medio rural y su despoblación, la sanidad y la educación.

En el proyecto participan socios de 4 países europeos (España, Austria, Italia y Portugal) que han identificado necesidades de cualificaciones en perfiles profesionales asociados a servicios de proximidad y en el área sociosanitaria de atención a personas dependientes en beneficio del doble objetivo de la generación de empleo en el medio rural y la mejora de la calidad de vida de una población cada vez más envejecida. Se combinará la formación e-leraning a  través de Campus SEAS con formación presencial a través del desplazamiento de un aula móvil con recursos didácticos polivalentes a zonas con baja densidad de población y sin oferta formativa.

Os animamos a seguir el perfil @rural_needs_eu para seguir todas las novedades de este interesante proyecto.

#rurallife #ruralneeds

#formaciononline